11 de junio de 2014

Palomares verde

 


Cómo me gusta pasear por Palomares en esta época, la temperatura es agradable, el frío hace algún tiempo que se nos fue y aún no han llegado esos calores que nos dejan hechos unos zorros, sin fuerzas ni ganas de movernos. Yo suelo salir por la tarde, cuando el sol ya empieza casi a ocultarse y aparece esa brisa fresquita que nos acaricia la cara.



Procuro cada día hacer rutas distintas por las diversas urbanizaciones del pueblo y por los parques que tenemos, ( aprovecho para comentar que debemos cuidarlos todos, ayuntamiento y ciudadanos y así disfrutaremos más de ellos).
 
 
 



Siempre en mis paseos voy admirando la diversidad de árboles que nos rodean, todos con un sinfín de colores pero siempre destacando el verde, el que nos conecta con la Naturaleza; este color se asocia con la vida y la vida -cómo no- con la Primavera, la estación donde todo se renueva, vuelven a brotar las plantas, los campos se siembran de nuevo y vuelve a comenzar el ciclo; por cierto, el verde es el color de la Luna.








Si nos encontramos deprimidos es el color que buscamos instintivamente, nos relaja, da calma y paz interior y nos equilibra emocionalmente.




Pero no siempre es así, cuando pasan unos meses y el verano se acaba poco a poco vemos cómo el paisaje va cambiando; el verde va dejando paso a tonos amarillentos y ocres, los árboles van perdiendo sus hojas... pero bueno, cuando llegue ese momento hablaremos del Otoño, por ahora disfrutemos de estas magníficas tardes que nos ofrece Palomares.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario